Jorge Montoya aseguró que están dispuestos a un periodo de tregua con el Gobierno. (Foto: Archivo GEC)
Jorge Montoya aseguró que están dispuestos a un periodo de tregua con el Gobierno. (Foto: Archivo GEC)

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo que desde el Congreso hay la voluntad de dialogar con el Gobierno y lograr una agenda común, por lo que señaló que es necesario que haya un periodo de tregua.

“Hay disponibilidad para el diálogo. Creo que debemos hacerlo, es una de las herramientas y armas del Parlamento que hay que usar y tenemos que darnos un periodo de tregua para poder encontrar una agenda mínima común que nos permita caminar adelante”, dijo en el pronunciamiento que hicieron los voceros de la mayoría de bancadas del Congreso este miércoles.

En este evento, la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, anunció que la sesión para evaluar el voto de confianza al Gabinete de Aníbal Torres se agendará para el 8 de marzo.

“Nosotros creemos en el diálogo y la concertación, por ello queremos anunciar que lo recibiremos [al Gabinete Torres] para oírlo el 8 de marzo. Tiene más de 20 días para reflexionar, para plantear y ver qué hacemos juntos por nuestro país, lo esperamos, el Perú espera sus respuestas”, manifestó la titular del Parlamento.

Jorge Montoya reafirmó esta posición al indicar que hay una encrucijada en la cual solo hay dos opciones: tomar el camino correcto o desbarrancarse.

Si no encontramos esos puntos de acuerdo, el futuro del país no va a ser el adecuado. Creo que lo podemos encontrar. De nuestra parte hay toda la voluntad para hacerlo. Tenemos que convertirlo en hechos porque las palabras se vuelan. Después de cada reunión tiene que haber hechos concretos que podamos comprobar que van por el camino que queremos”, concluyó el portavoz de Renovación Popular.

TAGS RELACIONADOS