Módulos Temas Día

Montesinos denunciará a Nadine Heredia por vincularlo con ‘Vaticano’

Primera Dama había señalado que Montesinos y ‘Vaticano’ participaron de corrupción en el Gobierno de Fujimori. Abogada de Montesinos alega que su patrocinado fue absuelto de ese caso. Nadine acusó a Keiko Fujimori de estar detrás de ataque de Montesinos.

notitle

(DPA).- El encarcelado ex asesor presidencial peruano durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) Vladimiro Montesinos denunciará a la primera dama, Nadine Heredia, por supuestamente vincularlo al narcotráfico, informó hoy su abogada, Estela Valdivia.

Valdivia señaló en la radio RPP que Montesinos, de 70 años, tomó la decisión después de que Heredia se hiciera eco de las denuncias del recién excarcelado capo narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera sobre una relación entre ambos.

"Montesinos y su amigo 'Vaticano' (apodo de Chávez Peñaherrera) participaron de la corrupción del fujimorato y arruinaron vida de policías valiosos", fue uno de los tuits de la primera dama.

Según la abogada, su cliente fue absuelto de ese caso y por tanto no se le puede atribuir responsabilidad. "Montesinos no va a admitir que nadie lo vincule como amigo o de ninguna forma con el señor 'Vaticano'", dijo.

Ante ello, Nadine Heredia acusó a Keiko Fujimori de estar detrás del ataque de Montesinos.

"El Fujimontesinismo nunca muere. Keiko Fujimori responde a través de su Tío Vlady", señaló hoy la Primera Dama en su Twitter.

[ LEA TAMBIÉN:Nadine Heredia cuestiona fórmula presidencial de Keiko Fujimori ]

El miércoles, tras salir libre de la cárcel después de 22 años, "Vaticano" señaló que el Gobierno de Fujimori fue un "narcoestado" y que el entonces presidente estaba al tanto de todo.

"(Fue un período) nefasto para el Perú. Esto (el tráfico) no lo hice solo. Lo hice con la anuencia de ellos (el Gobierno)", dijo Chávez Peñaherrera a la prensa.

Esas palabras han sido usadas en el marco de la campaña presidencial contra la candidata e hija de Fujimori, Keiko Fujimori, quien encabeza las encuestas de intención de voto para los comicios del 10 de abril.

[ LEA TAMBIÉN:Defensoría: Nadine Heredia no debería participar en eventos oficiales ]

Valdivia no explicó porqué solo la denuncia irá contra Heredia y no para las demás personas que afirman una relación entre Montesinos y "Vaticano".

Según diversos indicios y testimonios, entre el exasesor y Chávez Peñaherrera había una relación que se traducía en que el entonces mayor narcotraficante pagaba 50.000 dólares por cada vuelo que partiera de territorio peruano con droga.

"Vaticano" fue atrapado en Colombia por la Policía y expulsado de inmediato hacia Lima. El ex narcotraficante denunció que Montesinos lo sometió a tratamiento para que no pudiera testificar y librar al ex asesor de culpa.

Leer comentarios ( )

Ir a portada