Gloria Montenegro (Foto: GEC)
Gloria Montenegro (Foto: GEC)

La ministra de la Mujer, , reiteró anoche que el Congreso merece debería ser cerrado. Ello tras haber señalado lo mismo tras un evento realizado en el Cusco.

“El Congreso merece ser cerrado, no solo por el sistema obstruccionista de este momento, sino porque claramente está tapando la corrupción. No solo por el caso Benicio, Donayre, Dipas y muchos otros”, señaló en Canal N.

La titular del Ministerio de la Mujer resaltó que su opinión no la comparten en el Ejecutivo y señaló que este poder del Estado siempre se ha mostrado a favor del diálogo, para sacar adelante la reforma política.

“Asumiré mis responsabilidad (por mis recientes declaraciones) y la decisión que tome el Ejecutivo. No puedo bajo ningún punto de vista dejar de ser quien soy, por más diplomática”, agregó la ministra Montenegro.

Minutos después, a través de sus redes sociales, Montenegro se disculpó sobre estas declaraciones.

A través de su cuenta de Twitter, calificó de "exceso" su comentario. "No expresa mi voluntad ni la del Poder Ejecutivo. Soy también parte del Congreso y el pueblo peruano espera de nosotros un máximo nivel de diálogo y entendimiento", manifestó.