La congresista Gloria Montenegro, de Alianza Para el Progreso, espera que Fuerza Popular reflexione ante la creación de dos bancadas. (Foto: GEC)
La congresista Gloria Montenegro, de Alianza Para el Progreso, espera que Fuerza Popular reflexione ante la creación de dos bancadas. (Foto: GEC)

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, destacó la importancia que tendrán para el futuro del Parlamento las dos nuevas bancadas que se acaban de conformar.

Montenegro señaló que, debido a la actual distribución de curules en el Congreso, las bancadas minoritarias se han visto rezagadas y en clara desventaja, por lo que no han podido promover sus proyectos de ley.

En ese sentido, la parlamentaria saludó la decisión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien dispuso a la Oficialía Mayor que acepte y dé trámite a los pedidos para crear nuevas bancadas.

Para Gloria Montenegro, la creación de estas nos nuevas bancadas debe llevar a reflexionar a Fuerza Popular, bancada a la cual acusó de haber tenido un "comportamiento irregular" sin priorizar los intereses del país por encima de los personales.

"Hay algunos que protestan porque dicen que se divide a los partidos y no favorece la gobernabilidad, pero recordemos cuando Alberto de Belaunde o Vicente Zeballos dejaron sus bancadas, ellos en ningún momento fueron obstáculo para las leyes que impulsó el Ejecutivo cuando las causas fueron justas", declaró a la agencia Andina.

TAGS RELACIONADOS