La ministra Gloria Montenegro aseguró que "jamás" cobraría ambos conceptos. (Foto: GEC)
La ministra Gloria Montenegro aseguró que "jamás" cobraría ambos conceptos. (Foto: GEC)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, consideró que existe un problema en viajar al extranjero en la misma fecha en la que se realizaba la semana de representación parlamentaria, y que un parlamentario haya cobrado por ambos conceptos.

En ese sentido, la titular de la Mujer se mostró a favor de la investigación preliminar abierta por la fiscalía contra seis congresistas de la República por cobrar gastos de representación en fechas en las que estuvieron fuera del país.

“Que investiguen, me parece una buena alternativa. Para mí, ¿dónde está el problema? En que se haya cobrado viáticos para salir al extranjero y en la misma fecha se haya cobrado la semana de representación”, afirmó en entrevista con RPP.

Gloria Montenegro, quien también es congresista por Alianza para el Progreso, aseguró que “jamás” ha cobrado viáticos y semana de representación a la misma vez, “bajo ningún punto de vista”.

Sin embargo, dijo no recordar si alguno de sus viajes al extranjero ha coincidido con la programación de los trabajos de representación al interior del país.

“No sé si habrá coincidido, pero de algo puedo estar segura: jamás te voy a cobrar viáticos y te voy a cobrar semana de representación, bajo ningún punto de vista. Es realmente preocupante”, precisó.

En esa línea, la ministra recomendó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, revisar los planes de trabajo antes y después a la semana de representación, para confirmar si efectivamente las actividades señaladas se cumplieron.

“A mí me gustaría ver los planes de trabajo antes de salir a la semana de representación y terminada, [ver] si se cumplió ese plan de trabajo. Me gustaría que el presidente del Congreso nombre a un equipo que revise todos los informes, semana a semana, porque si asistí a un evento tengo que tener la firma de todos los que asistieron al evento”, detalló Gloria Montenegro.

La fiscalía y la Contraloría investigan a seis congresistas implicados en esta denuncia, por los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica.

TAGS RELACIONADOS