Para la legisladora Gloria Montenegro, Alianza por el Progreso (APP) de ninguna manera debe continuar en una Mesa Directiva del Congreso presidida por la bancada de Fuerza Popular.

La parlamentario opinó que este grupo político no ha ejercido un manejo adecuado del Parlamento, que se denota con el bajo nivel de respaldo del Congreso entre la opinión pública, tal como lo prueban recientes encuestas de opinión.

“Dos años con Fuerza Popular y el Congreso se ha desprestigiado administrativa y gerencialmente”, manifestó en TV Perú.

Manifestó que su grupo político sí debería considerar la posibilidad de participar en una Mesa Directiva con fuerzas opositoras al fujimorismo cuya orientación sea poner en marcha una etapa plural.

“Sí podríamos ser parte de una Mesa Directiva con las fuerzas opositoras al fujimorismo en una etapa que debe ser más plural, con sentido programático más que politiquero que nos ha hecho daño”, añadió.

En su opinión, la próxima Mesa Directiva debería dejar sin efecto todos los gastos superfluos realizados por la gestión de Luis Galarreta, impulsar el ahorro, revisar las contrataciones y analizar la idoneidad de los encargados de la seguridad en el Congreso.

Adelantó que su bancada tendrá reuniones a partir de la próxima semana, en las cuales esperan analizar este tema, a fin de tratar de fijar una posición institucional.

“La próxima semana vamos a tener reuniones para ver este tema y otros proyectos, pero mi posición sigue firme con relación a que APP de ninguna manera debe continuar en la Mesa Directiva”, concluyó.