Módulos Temas Día

Mónica Rubio: Qali Warma contará con “respaldo internacional” de primer nivel

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social indicó que el programa ha entrado en una fase de revisión con la modificación de contratos con los proveedores para reducir la probabilidad de riesgos en las raciones.

(Andina)

Lima (Andina).- El programa de alimentación escolar Qali Warma, contará más allá de la revisión que se realiza, con el respaldo de un comité asesor de primer nivel, formado por organismos internacionales, sostuvo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio.

Refirió que el programa ha entrado en una fase de revisión inmediata con la modificación de contratos con los proveedores para reducir la probabilidad de riesgos en las raciones, especialmente ante la tercera compra que realizarán a fines del presente año.

"Es un comité de muy alto nivel que se ha instituido para acompañar a Qali Warma más allá de esta fase de revisión, estamos haciendo esto con personas con mucha credibilidad y experiencia", declaró a la agencia Andina.

En ese sentido, destacó que en este comité asesor participan el Banco Mundial (BM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Organismo para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO), la Organización Panamericana de Salud (OPS), y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

"Otras acciones que van a ser parte de la revisión, es el fortalecimiento de la supervisión, de la comunicación y la capacitación a la comunidad escolar y a los padres usuarios", agregó.

Leer comentarios ( )