Módulos Temas Día

Moisés Mamani no será desaforado del Congreso, según fujimorista Miguel Torres

Señaló que existe jurisprudencia que valida las grabaciones en la medida que acredite que se comete un delito.

Miguel Torres

Miguel Torres: "No hay mejor almohada que una conciencia tranquila. Hoy luchamos contra la corrupción y lo seguiremos haciendo. Nuestros principios no son negociables".(Foto: USI)

Miguel Torres.

USI

El congresista Miguel Ángel Torres de Fuerza Popular confirmó que su colega también fujimorista, Moisés Mamani , no será desaforado del Congreso. Esto luego que Mamani grabara sin consentimiento conversaciones con otros parlamentarios, como Kenji Fujimori , y el ministro de Transportes Bruno Giuffra.

Mamani grabó conversaciones en las que se intentaba negociar el apoyo para la no vacancia presidencial a cambio de favores en obras regionales.

“En lo absoluto [será desaforado Mamani] por una razón muy sencilla: cuando una persona busca acreditar que se está cometiendo un delito, o un intento de delito, ya hay jurisprudencia al respecto que valida este tipo de metodología”, manifestó Torres.

El día de ayer, la Junta de Portavoces decidió aprobar el inicio de un proceso constitucional para desaforar a cinco congresistas que, o aparecen en los registros realizados por Mamani o son mencionados. Los videos fueron difundidos por miembros de Fuerza Popular .

Los congresistas que serían desaforados son Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez, Mercedes Aráoz y Carlos Bruce. Estos últimos ministros del aún presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Por otro lado, Torres criticó la posición de la izquierda que no solo demandó nuevas elecciones sino que también pidió una nueva Constitución según expresó su lideresa Verónika Mendoza .

“Yo no estoy de acuerdo con nuevas elecciones. Lo que dice la Constitución es sumamente claro. Ante una renuncia del presidente, corresponde al vicepresidente continuar con el Gobierno, hasta que termine su mandato”, dijo Torres.

Leer comentarios ( )

Ir a portada