Módulos Temas Día

Moisés Mamani: "Fuerza Popular me suspendió sin escuchar mis descargos"

El congresista Moisés Mamani reiteró que no cometió ningún acto contra el pudor en el avión del cual fue retirado

Moisés Mamani

"[Si la he tocado] por qué no actuaron inmediatamente, por qué no me gritaron. La señorita no me ha gritado", señaló Moisés Mamani. (Foto: Agencia Andina)

Moíses Mamani negó las acusaciones en su contra por presuntos tocamientos indebidos. (Foto: Agencia Andina)

El congresista Moisés Mamani, quien se encuentra actualmente suspendido por la bancada Fuerza Popular, dijo que fue sometido a esta decisión sin que hayan escuchado sus descargos ante las acusaciones por tocamientos indebidos que habría cometido dentro de un avión el pasado 14 de noviembre.

"Mi bancada (Fuerza Popular) me suspendió sin haber escuchado mis argumentos. Me han lapidado, sentenciado sin haber antes escuchado mis descargos"; añadió.

Fuerza Popular procedió a suspender temporalmente a Moisés Mamani hasta que concluyan las investigaciones que llevarán a cabo dentro de su bancada sobre estas acusaciones por las cuales también se le abrirá un proceso en la Comisión de Ética.

"Informo a la opinión pública: La bancada de Fuerza Popular ha decidido suspender al congresista Moisés Mamani frente a la gravedad de los hechos denunciados en las últimas horas. Esta suspensión es temporal hasta cuando concluyan las investigaciones, momento en el que se tomará una medida definitiva", comentó el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, el viernes.

Moisés Mamani reiteró que no cometió ningún acto del que se le imputa en la denuncia y que fue retirado del avión por haber sufrido una descompensación producto de la diabetes que surfre desde hace más de 18 años.

Con esto, descartó haber realizado tocamientos indebidos contra una tripulante del avión, tal y como denunció la víctima ante la comisaría del aeropuerto Jorge Chávez. En el documento, la aeromoza señala que el congresista de Fuerza Popular la tocó "grotescamente" las nalgas.

"Esa es la versión de la tripulante. Estoy diciendo que, al momento en que voy a mi asiento, escuché solamente un 'Señor' y dije 'perdón'. Eso es todo", aseguró el parlamentario.

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Moisés Mamani

Leer comentarios ( )