El congresista Moisés Mamani podría afrontar acciones legales en su contra si no entrega el video con PPK. (Foto: Congreso)
El congresista Moisés Mamani podría afrontar acciones legales en su contra si no entrega el video con PPK. (Foto: Congreso)

El procurador del Estado especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Amado Enco, solicitó al congresista de Fuerza Popular, , que entregue los videos de la conversación que tuvo con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski sobre una supuesta compra de votos para evitar su vacancia.

Mediante un oficio enviado a la oficina del congresista, Enco formaliza el pedido de los videos y audios de la reunión que sostuvo Mamani con PPK y el todavía ministro de Trasportes y Comunicaciones,

El oficio establece un plazo de 48 horas para hacer efectiva la entrega del material solicitado.

En caso no ocurra eso, Enco advierte que se procederá a iniciar las acciones legales pertinentes contra el congresista de Fuerza Popular.

El procurador recordó que Mamani declaró a los medios que, efectivamente, existe un audio de una supuesta negociación con PPK.

“Si son personas que van a hablar con la verdad, no saco el video; pero si se van a contradecir, para que la población se entere”, dijo Mamani.

Inclusive el congresista de Puno aseguró que había planificado hacer estas grabaciones con los miembros de su partido para revelar la supuesta compra de votos de congresistas que estaba gestando desde el primer pedido de vacancia contra Kuczynski.

Moisés Mamani pone una condición para no revelar su video con PPK, ¿qué pide?