Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Esta tarde se presentó en la moción de censura contra la canciller Eda Rivas por no informar al Parlamento del viaje del presidente Ollanta Humala a París, donde se reunió con su par francés, Francois Hollande.

El documento fue presentado con la firma de 50 legisladores de oposición: 36 de Fuerza Popular, siete del Partido Popular Cristiano-Alianza Para el Progreso (PPC-APP), seis de Concertación Parlamentaria y uno de Solidaridad Nacional (Vicente Zeballos).

Para que la ministra sea censurada y deje su cargo se necesitan 66 votos de la representación nacional. Es decir, faltan al menos 16 adhesiones para que ello suceda.

Previamente, casi como un adelanto de la postura que tomaría después el PPC, la lideresa de este partido, Lourdes Flores, dijo que Rivas debe ser censurada. "Me parece que es un acto formal de control que el Parlamento debe hacer para hacer sentir su fuerza y decir al Poder Ejecutivo nunca más", dijo.

En ese sentido, la excandidata presidencial sostuvo que el "Parlamento no está pintado" y que el Gobierno "debe entender el mensaje con claridad" con la salida de Eda Rivas de Torre Tagle.