Se acabo el misterio y el lugar elegido para la misa que dará el en Lima, en enero del 2018, es la base aérea de Las Palmas en el distrito de Surco.

De esta manera, la organización del evento religioso dejó de lado la opción de la , que había sido cuestionada por representantes del gobierno peruano.

Cabe señalar que a través de una misiva remitida al ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, el Indeci señaló que Las Palmas era una opción viable pero se tenían que tomar ciertos detalles en consideración.

Sobre la Base Aérea Las Palmas, el Indeci señaló que también se considera viable para la misa del papa Francisco.

"Sin embargo es precisó indicar que el mayor problema que presenta en su entorno adyacente son las vías de acceso que son insuficientemente amplias para el desplazamiento de las personas", dice el documento.

En conferencia de prensa, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, indicó que, como gobierno, se debe garantizar la seguridad de los ciudadanos y preservar el orden público.

"Hoy hemos dado un paso más en el camino de esta importante celebración. Como gobierno es nuestro deber garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y velar por el orden público, por ello se ha decidido que el lugar de la realización de la misa que oficiará el Papa Francisco en Lima será la base aérea de Las Palmas", dijo.

Explicó que dicho espacio brindas las condiciones de seguridad para que los asistentes reciban la bendición del papa Francisco y disfruten del evento religioso a plenitud.

"La misa que oficiará el Papa Francisco en Lima será un evento que congregará una audiencia de grandes proporciones, mucho mayor a la que nuestra ciudad está acostumbrada", refirió.

Añadió que para la tranquilidad de la ceremonia se tomó su organización con responsabilidad y diligencia técnica, en coordinación estrecha con los representantes de la Iglesia Católica en el Perú y las autoridades locales.

"La base aérea de Las Palmas contará con las condiciones para que el evento pueda desarrollarse de manera ordenada y sin poner en peligro a las familias peruanas, con accesos adecuados para todos los peruanos, salidas para casos de emergencia, y disponibilidad de espacios accesibles para personas con discapacidad y adultos mayores", aseveró.

Enfatizó que El Vaticano siempre busca que la presencia del Papa Francisco en algún país sea una celebración popular, cumpliendo con todos los estándares de excelencia.

"Por solicita que los gobiernos estén presentes, garantizando la seguridad y operatividad del evento", subrayó.

Adelantó que en las próximas semanas se ofrecerán más detalles sobre la misa que ofrecerá el Papa Francisco en Lima.