Mirtha Vásquez revela que presidente Castillo no publicó lista de visitantes a casa de Breña por consejo de abogado y sus asesores. Foto: PCM
Mirtha Vásquez revela que presidente Castillo no publicó lista de visitantes a casa de Breña por consejo de abogado y sus asesores. Foto: PCM

Mirtha Vásquez, renunciante presidenta del Consejo de Ministros, reveló que Eduardo Pachas, abogado del jefe de Estado, Pedro Castillo, y un grupo de asesores presidenciales establecieron como estrategia legal no entregar la lista de personas con las que se reunió el mandatario en la casa del pasaje Sarratea, en Breña, pese a que él ya se había comprometido hacerlo.

El presidente podría haber hecho lo que yo decía: ‘un ejercicio de memoria a ver quién me visitó y decir transparentemente, salir y publicitarlo’; a mí me parecía que sí, pero la estrategia de su abogado, de la gente que lo rodea le decía que: ‘no es conveniente que saque una lista, si ya está judicializado mejor preséntela en las autoridades’”, expresó Vásquez a RPP.

El asunto se judicializó y ya tiene un abogado (el presidente) y en realidad ellos dijeron: ‘bueno, presentar una lista a quién, cómo’. Su abogado habló un día conmigo y me dijo: ‘mire, las personas que lo han visitado lo vamos a decir pero en la medida que nos van a llamar las autoridades’”, agregó.

Ahí hubo un asesoramiento legal para él (Pedro Castillo) y también de sus asesores, y finalmente no se concretó (la entrega de la lista de visitantes)”, enfatizó.

Mirtha Vásquez también detalló que el mandatario indicó que en la casa del pasaje Sarratea solo lo visitaban sus familiares y maestros que lo querían saludar. Además, remarcó que, supuestamente, muchas de las personas que llegaban al inmueble no se reunían con él.

La renunciante primera ministra indicó que discutió el tema con el presidente Pedro Castillo, pero que “al final tuve que respetar la estrategia legal”.