Vásquez envió un oficio a María del Carmen Alva pidiendo que agende su encuentro. (Foto: archivo GEC)
Vásquez envió un oficio a María del Carmen Alva pidiendo que agende su encuentro. (Foto: archivo GEC)

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, pidió a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, que agende una reunión de coordinación lo más pronto posible. Mediante una carta, a la que accedió Canal N, la titular del Gabinete señaló que es urgente que se reúnan en el actual contexto, a fin de dar gobernabilidad al país.

El mensaje empieza por lamentar el “malentendido” ocurrido entre ambas, pues esta mañana Alva Prieto aseveró que nunca se agendó una fecha para el encuentro entre ambas, pese a que Vásquez había anunciado ayer que la reunión estaba confirmada para el viernes 15 de octubre.

Conforme a las conversaciones preliminares que han mantenido miembros de nuestros equipos técnicos, le solicitaría tenga bien agendar esta reunión lo antes posible. Estoy seguro de que coincidirá conmigo que este espacio es urgente y prioritaria en este contexto”, se lee en el escrito.

El documento señala los puntos más importantes a ser abordados: coordinar la fecha para la sesión de investidura, así como tratar temas para el mejor equilibrio de poderes. “Queremos socializar el proyecto de reforma constitucional aprobado en la sesión del Consejo de Ministros de ayer”.

Previamente, la presidenta del Parlamento había indicado que tiene la mayor disposición para dialogar con el Gobierno “la próxima semana”.

Lamento que la premier Mirtha Vásquez haya anunciado una reunión conmigo para el día viernes cuando no hubo un acuerdo sobre la fecha. Lo que sí hay es nuestra mejor disposición para el diálogo democrático y esperamos concretar la reunión para la próxima semana”, escribió.

Se tiene previsto que el Gabinete Mirtha Vásquez pida el voto de confianza dentro de los 30 días luego de asumir el cargo. Ayer, la primera ministra anunció el inicio de las rondas de diálogo con otras fuerzas políticas del Parlamento, las cuales iniciarán con una reunión con la titular del Congreso, María del Carmen Alva.