Dina Boluarte fue expulsada de Perú Libre ayer por falta grave. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Dina Boluarte fue expulsada de Perú Libre ayer por falta grave. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

La jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, señaló que no comprende las razones por las que Perú Libre decidió expulsar a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, del partido, pues indicó que se trata de alguien que “apuesta por los objetivos de un gobierno de izquierda”.

Lamento que se produzcan estas situaciones, es contraproducente que se den estas expulsiones. No puedo pronunciarme sobre los motivos, pero puedo dar fe de que Dina Boluarte es una ministra que tiene una apuesta por estos objeticos de un Gobierno de izquierda y en esa línea no puedo comprender las razones de su expulsión”, aseveró a RPP.

Ayer, el Comité Regional de Disciplina de Perú Libre decidió expulsar a Boluarte Zegarra, quien también lidera el Ministerio de Desarrollo, por “falta grave”. En el documento que da cuenta de su separación se menciona una reciente entrevista con el diario La República, en el que afirma que jamás fue cercana a la ideología del partido de Gobierno.

“Nunca he abrazado el ideario de Perú Libre. En campaña lo que hemos dicho es que queremos un sistema universal de salud, queremos hacer de la educación una más cerca a la realidad peruana”, dijo la vicepresidenta al referido medio.

El oficio también detalla en sus sustentos una serie de declaraciones de Boluarte en los que critica o marca distancia del partido y de su líder.