La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, emitió un oficio este jueves en el cual afirma que la sesión del pleno de este viernes “indefectiblemente” se evaluará y votará el informe final de la denuncia constitucional en contra del congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú).
El documento compartido en su cuenta de Twitter estuvo acompañado de un mensaje en el que indica que el Poder Legislativo seguirá “actuando con diligencia, legalidad, transparencia y sin dilaciones”.
“Mañana continuaremos con la sesión del Pleno para debatir y votar el informe final de la denuncia constitucional contra el congresista y excontralor, Edgar Alarcón. Durante nuestra gestión seguiremos actuando con diligencia, legalidad, transparencia y sin dilaciones”, escribió.
Esta respuesta se produce horas después de que la excongresista Rosa Bartra, quien asumió este jueves la defensa del congresista Edgar Alarcón, pidiera a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, que le brinde “un plazo razonable” para preparar su argumentación ante la acusación constitucional contra el excontralor.
La exparlamentaria indicó que el expediente de la acusación constitucional tiene “15 mil folios” y consideró que “24 horas no es un plazo razonable”. Indicó que al ser abogada de profesión, la titular del Parlamento “entiende perfectamente de qué trata el debido proceso”.
Este martes 13 de abril, Edgar Alarcón anunció ante el pleno del Parlamento y luego de que se sustentara el informe que plantea que sea procesado por presunto enriquecimiento ilícito, que su anterior abogado, Humberto Abanto, había renunciado un día antes a defenderlo en este proceso.
La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, anunció en respuesta que se aplazaría el debate de esta acusación para el viernes 16 de abril, a la espera que el congresista de Unión por el Perú pueda contar con un abogado de su elección.