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Miraflores ve “serias deficiencias” en bypass entre avenidas Arequipa y Aramburú

La comuna miraflorina propuso una mesa de trabajo entre los tres distritos involucrados: Lima, San Isidro y Miraflores.

Foto: Andina.

Miraflores expresó su disconformidad con el proyecto de construcción del paso a desnivel entre las avenidas Arequipa y Aramburú que viene impulsando la Municipalidad Metropolitana de Lima porque presenta una "serie de deficiencias" y tendrá un impacto negativo en la ciudad. Convocó una mesa de trabajo con los tres distritos involucrados.

"La comuna miraflorina lamenta que el proyecto de paso a desnivel no haya sido consultado ni consensuado con los vecinos ni con los alcaldes de los distritos de San Isidro y Miraflores que serán impactados por dicha obra, pues tiene una serie de deficiencias que claramente se habrían podido considerar y solucionar a través de una mesa de trabajo conjunta", dijo

La municipalidad de Miraflores, en un comunicado a través de su Facebook, dijo que se trata de un proyecto aislado, que no obedece a un Plan Integral de Movilidad Urbana. El alivio al tráfico en esa intersección se trasladará a las cuadras adyacentes, señalaron.

Entre otros argumentos, el proyecto afectará al transporte público y la movilidad de las personas pues propone eliminar dos paraderos del Corredor Azul sobre la avenida Arequipa. Tampoco toma en cuenta el impacto del transporte público informal que circula por la noche.

Además, el proyecto eliminará alrededor de 600 metros de áreas verdes, sacrificando más de 100 árboles de más de 30 años de antigüedad. Además, su diseño traerá problemas de inseguridad vial, afectando a los peatones, señaló la comuna miraflorina.

MESA DE TRABAJOEn vista de estos problemas, la Municipalidad de Miraflores propuso establecer una Mesa de Trabajo entre los tres alcaldes involucrados.

"Para buscar de manera conjunta, una verdadera solución al problema del tráfico. Más allá de los límites y competencias distritales se debe pensar primero en Lima como ciudad moderna pero sobre todo, sostenible", indicó.

"No se trata de dar una solución parcial a un problema de congestión del tráfico, sino de pensar en nuestra capital, con una visión de ciudad que se proyecta al futuro, por lo que resulta necesario plantear una Propuesta Integral de Movilidad Urbana para Lima Metropolitana, que respete la jerarquía modal, donde la movilidad de las personas deben ser la prioridad, seguida del transporte público", manifestó la comuna de Miraflores.

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