El (Minsa) supervisa el adecuado mantenimiento de los alimentos y agua almacenados en los centros de acopio ubicados en Lima Metropolitana y el Callao, para asegurar que se encuentren en condiciones óptimas para su distribución a las personas afectadas por las inclemencias de la naturaleza que se registran en diversos puntos del país.

El personal de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) verifica que los alimentos acopiados se encuentren íntegros, con fecha de vigencia, en espacios limpios, estantes acondicionados y sin contacto directo con la luz solar. Los almacenes visitados se ubican en la Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis; el coliseo Eduardo Dibós, en San Borja; y el almacén del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en el Callao.

Asimismo, los expertos de la Digesa recorren diferentes puntos de abastecimiento de agua para verificar el aseo de las cisternas y tomar muestras para la medición de cloro.

[LEA TAMBIÉN: ]

Supervisión en playasComo parte de las actividades de vigilancia y muestreo, también han inspeccionado las siete playas del distrito de Punta Hermosa: Caballeros, Punta Hermosa Norte, Punta Hermosa, Playa Blanca, Kontiki, El Silencio y Señoritas. De ellas, la única afectada por los huaicos es la playa Caballeros.