El designó al economista Pablo Augusto Lavado Padilla en el cargo de Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud de esa cartera. La resolución es refrendada por la titular del sector Patricia García.

El cargo se encontraba vacante desde que el exviceministro Carlos Luis Ricse Cataño, también , renunció al cargo el 16 de diciembre de 2016.

A partir de esa fecha, y con el propósito de garantizar la continuidad operativa del , el secretario general del Minsa Rodrigo Villarán fue el encargado del ministerio hasta hoy viernes.

[ LEA TAMBIÉN: ]

¿Quién es Lavado Padilla?El nuevo viceministro se ha desempeñado en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), OSIPTEL, Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos y Fondo Monetario Internacional. Además, fue Asociado Profesional en el Banco Mundial e Investigador asistente en el Banco de España y en el CEMFI.

Lavado Padilla es Ph.D. y Máster en Economía por Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) de Madrid. Además, es Bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico.

Sus áreas de interés incluyen la microeconometría aplicada, economía laboral, economía de la educación, evaluación de impacto, economía del hogar, modelos estructurales.

Es Profesor del Departamento de Economía y la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico. Tiene experiencia docente en las Maestrías en Economía, Inversión Social y Gestión Pública y es investigador y coordinador del área de Políticas Sociales, Desarrollo y Sociedad del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico.