Con el fin de elaborar un informe técnico que contenga el proyecto de reglamento de la ley que regula el y sus derivados, el Ministerio de Salud () dispuso la creación de una comisión multisectorial de naturaleza temporal e integrada por representantes de ministerios y entidades públicas.

Este grupo de trabajo estará presidido por un representante del Viceministerio de Salud Pública del Minsa y estará junto a un representante del Ministerio de Agricultura y Riego (), otro del Viceministerio de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, otro de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas () y otro del Instituto Nacional de Salud.

También estarán representantes de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, así como un representante de y de la Unidad Especializada Antidrogas de la Policía Nacional del Perú.

La norma dispone que la comisión multisectorial elaborará su informe en un plazo máximo de 60 días calendario, contados a partir de la fecha de su instalación, el cual será presentado al Despacho Viceministerial de Salud Pública del Minsa.

Asimismo, precisa que la designación de los representantes, titular y alterno/a, de las entidades públicas que conformarán este grupo de trabajo, se realizará mediante resolución de su titular, dentro de los tres días hábiles contados a partir de la publicación de la norma.

Mientras que la instalación de la comisión se realizará dentro de los cinco días hábiles.

El dispositivo legal precisa que el grupo de trabajo multisectorial puede invitar a representantes de las entidades públicas, privadas, sociedad civil, organismos de cooperación internacional y del ámbito académico, que contribuyan en el asesoramiento y aporte técnico de la labor encomendada.

Finalmente, la comisión estará vigente hasta la culminación de la sistematización de las observaciones, comentarios y aportes recibidos por las entidades del Poder Ejecutivo durante el proceso de aprobación del proyecto de reglamento de la Ley N° 30681 que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados.