Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La titular de Salud, , anunció que en Consejo de Ministros se decidió la ampliación de los horarios de atención de los hospitales públicos del país, las que empezarán a trabajar desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, a fin de destrabar las citas programadas, especialmente de la atenciones especializadas.

Esta medida empezará a desarrollarse en primer término en los hospitales Cayetano Heredia, Arzobispo Loeyza y en las de Puno.

"Es de sentido común que el Estado se adecué a las necesidades de las personas, por lo que vamos hacer un cambio, progresivo, hospital por hospital, comenzando a trabajar desde las 6 de la mañana hasta las 6 la tarde (se ampliará la atención) para destrabar las citas, especialmente en las atenciones especializadas, esperamos avanzar hacia cirugías", explicó la .

informó, también, que en vista de la necesidad de optimizar lo que el Estado tiene y por lo que ha invertido, como son las unidades móviles en diversas regiones del país, se ha tomado la decisión de mantenerlas, de las mano con las autoridades regionales, para darles un buen uso.

"Nuestra idea es llegar al ciudadano con estas unidades, invirtiendo en gasolina y en su tratamiento de forma conjunta con las regiones, y así usar estos recursos mientras damos soluciones a los problemas de salud que tenemos en este momento", detalló.