El ex presidente Alan García reiteró que su conferencia y el pago que recibió desde Brasil no fueron simulados. (Foto: GEC)
El ex presidente Alan García reiteró que su conferencia y el pago que recibió desde Brasil no fueron simulados. (Foto: GEC)

La situación médica del expresidente, , es muy crítica y se encuentra muy grave, afirmó la ministra de Salud, Zulema Tomás sobre el estado de salud del al llegar la orden detención en su contra.

"Acabo de ingresar a sala de operaciones. El señor expresidente Alan García se encuentra en estos momentos en sala de operaciones siendo intervenido por neurocirujanos y especialistas. La situación (de su salud) es muy crítica y muy grave", explicó la ministra de Salud.

Por su parte, el director del Hospital Casimiro Ulloa dijo que el expresidente llegó hasta sus instalaciones a las 6.40 de la mañana.

"Ingresa a trauma shock y se le decide ingresar a sala de operaciones a las 7.16. En tres oportunidades hizo paro cardíaco de las cuales ha sido recuperado. En estos momentos el equipo de neurocirugía lo está interviniendo", señaló el director del nosocomio.

En tanto, que la ministra de Salud afirmó que continuará en sala de operaciones para acompañar al . "En estos momentos, se encuentra muy grave", reiteró.

Cabe precisar que según un comunicado emitido por el Minsa, más temprano  "con diagnóstico de impacto de bala, entrada y salida, en la cabeza".

"Su estado es delicado y pronóstico reservado".   

(Fuente: Minsa)
(Fuente: Minsa)

TAGS RELACIONADOS