El (Minsa) advirtió que se tomarán acciones administrativas contra los profesionales de la salud que continúen en huelga, pese a que ha sido declarada ilegal. Así, lo anunció la titular del sector, .

"La huelga médica fue declarada ilegal por lo tanto se van a tomar acciones administrativas, correspondientes aquellos colegas que continúen con la huelga y en caso que se afecte la atención crítica y de emergencia también se tomarán las acciones legales correspondientes", precisó.

En ese contexto, afirmó que desde el se ha mantenido el diálogo con la Federación Médica y con el cuerpo médico, en general, e incluso se han respondido a todos los pedidos de la plataforma presentada por los galenos.

"Ahora está en manos de los colegas el levantar la huelga médica para que no se perjudique la salud de la población a lo que nos debemos", subrayó García. Agregó que en Lima, el 96% de los médicos no están en huelga y que, por el contrario, están trabajando.

YurimaguasEn otro momento, la aseguró que no se puede permitir que un conflicto laboral ponga en riesgo la vida de las personas, en relación al caso de un bebe que falleció en Yurimaguas por la falta de atención médica, en el hospital de la ciudad a causa de la huelga médica.

"No podemos permitir en nuestro país situaciones como la de Yurimaguas. Ningún conflicto laboral debe poner en riesgo la vida de las personas. Desde nuestro sector tomamos las acciones correspondientes y la fiscalía, también se han tomado las acciones penales pertinentes, por lo que esperamos que se sancione este hecho", puntualizó .