Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. (Foto: Difusión)
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. (Foto: Difusión)

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) designó a Alex Michael Rueda Borrero como nuevo viceministro de Justicia, según una resolución suprema publicada este sábado 22.

Rueda Borrero ejerció como director general de la Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa y fue presidente de la Comisión Oficial de Extradiciones y Traslado de Personas Condenadas del Minjusdh.

Cabe indicar que Fernando Castañeda Portocarrero, quien se desempeñaba como viceministro, asumió el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos, tras la renuncia de Ana Teresa Revilla.

Castañeda fue designado como viceministro de Justicia y Derechos Humanos el pasado 31 de julio de 2018, en reemplazo de Sergio Iván Atarama Martínez.

Previo a ser nombrado en el cargo de viceministro, se desempeñó como adjunto en asuntos constitucionales de la Defensoría del Pueblo.

La designación de Rueda Borrero es conforme a lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos.

Además, por la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y el Decreto Supremo 013-2017-JUS, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del referido ministerio.

El dispositivo, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se encuentra refrendado por el titular del sector, Fernando Castañeda, y el presidente de la República, Martín Vizcarra.