Enrique Mendoza señaló que el caso Lava Jato es el más complejo de los últimos cincuenta años del país. (Foto: USI)
Enrique Mendoza señaló que el caso Lava Jato es el más complejo de los últimos cincuenta años del país. (Foto: USI)

El ministro de Justicia, , negó que se haya pactado algún tipo de acuerdo para canjear la permanencia de Kuczynski en Palacio de Gobierno por el indulto a Alberto Fujimori.

En una entrevista a RPP, Mendoza señaló que el expediente del indulto a "comenzó el 11 de diciembre, con la petición". Agregó que recién llegó al Minjus el 18 de diciembre.

"El 11 era imposible que nadie lo conociera porque eso se presenta en cualquier establecimiento penitenciario, puede ser en Loreto, Piura, Tacna...", agregó.

Explicó, además, que el lunes 18 llegó el expediente al Minjus, pero fue rechazado porque le faltaba documentación.

Es decir, según Mendoza, el tuit en el que afirman que la documentación señalada no existe en el ministerio se refiere a que el documento no se encontraba ahí porque faltaban más papeles.

Añadió que el "día siguiente (22 de diciembre) ingresó la documentación que circulaba en redes, y esta era referida a varios documentos que se han agregado en el proceso".

Renuncias

El ministro aseguró que hasta el momento se han presentado tres renuncias en su cartera.

"Si es por ideas, todos son libres de trabajar donde más les parezca. En el ministerio hay más de 3,000 personas, no tienen por qué alterarnos estas renuncias, comentó.

Lamentó que uno de estos renunciantes no lo haya hecho en su oficina. "Hubiera preferido que renunciara directamente en mi despacho y no a través de redes sociales", apuntó.