Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La ministra de Justicia, , aseguró que la solicitud presentada por el ex mandatario, Alberto Fujimori, de indulto humanitario será tratada con absoluto respeto.

"El trámite va seguir (su curso) porque es el procedimiento a seguir. Si las condiciones médicas (del ex presidente) han cambiado se evaluará", explicó la ministra en entrevista concedida a Canal N.

Afirmó, también, estar en la misma línea que el presidente Kuzcynski cuando planteó al legislativo una norma para el arresto domiciliario a las personas de edad y con problemas de salud. "Él ha sido claro, si viene del legislativo él la firmaría", dijo.

En otro momento consideró que el Congreso – con mayoría fujimorista – le otorgará al Ejecutivo las facultades que solicitarán en materia económica y de seguridad ciudadana en la quincena de agosto, dado que su planteamiento por lo menos en seguridad ciudadana está en la misma línea con el de Fuerza Popular.

"Una de las facultades a pedir, ahora, es la autonomía al sistema de procuradores, que trabajan para el Estado", apuntó la ministra. En ese contexto, señaló que los procuradores van a seguir desempeñando su trabajo – como el en caso de las agendas de la ex primera dama Nadine Heredia – hasta que se cree una Procuraduría autónoma e independiente.