Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, y del Interior, Wilfredo Pedraza, fueron al hemiciclo del Congreso para sustentar ante la representación nacional el proyecto de ley que propone en materia de fortalecimiento y reforma institucional de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía por un periodo de 90 días.

En su exposición –antes de que la sesión pasara a ser reservada–, aseguró que el Gobierno no modificará la Ley de Ascensos de los oficiales de los institutos armados.

Explicó que dentro de las facultades delegadas, se creará una secretaría de seguridad nacional, un ente central de compras para la defensa nacional, y una defensoría del personal militar.

Respecto a la creación de la Agencia Central de Compras para la Defensa, comentó esta permitirá establecer un eficiente sistema de adquisiciones, para atender los requerimientos del CCFFAA y las instituciones armadas.

"La creación de la agencia reafirma el compromiso del gobierno de obrar con transparencia y luchar contra todo indicio de corrupción en la administración pública", anotó.

, por su parte, dijo que Ejecutivo proyecta modernizar y fortalecer a la Policía, para darles una mayor capacidad operativa en la lucha contra el crimen.

También se mejorará la articulación de todos los órganos policiales que se dedican a combatir el terrorismo, el narcotráfico, secuestro extorsiones, trata de personas y toda expresión del crimen organizado.

"Para eso es imprescindible especializar, profesionalizar e incrementar su capacidad de investigación", mencionó.