“Mi compromiso es de acción, nunca puedo dejar de ser policía. Me he criado en las calles y continuaré en las calles”, señaló e ministro Vicente Romero (Foto: Perú 21).

En su primer día efectivo en el cargo, el flamante ministro del Interior explicó la foto que viene circulando en redes sociales. En la foto, que reconoció como suya, asiste a una joven en los años del gobierno de su padre Alberto Fujimori.

“Esa fotografía seguramente se ha dado en el trabajo que uno realiza como seguridad tanto para la familia presidencial, como para el propio presidente de la República”, indicó el ministro del Interior en entrevista con RPP Noticias.

“No veo que haya cometido ningún delito o falta. De pronto ha sido un acto de cortesía que se ha dado coyunturalmente en un lugar. No recuerdo exactamente, pero sí es mi foto, la reconozco”, agregó.

“Nosotros los oficiales de policía obedecemos a los cambios naturales que se producen todos los años. No he pedido trabajar con ningún presidente, mi comando me eligió para poder ir a trabajar a estos puestos”, explicó .

Fecha
El ministro no recordaba la fecha de la foto. No obstante, fue primera dama desde abril de 1994 hasta noviembre del 2000, mientras el ahora ministro del Interior Vicente Romero trabajó en el gobierno de entre 1994 y 1996.

ha trabajado con cuatro presidentes: con Alberto Fujimori, entre 1994 y 1996; tres años más con Alejandro Toledo; un año con Ollanta Humala y otro más con Pedro Kuczynski, tras los que fue convocado.

Hoy ministro, ayer edecán del gobierno de Alberto Fujimori. La foto de Vicente Romero y Keiko Fujimori (Foto: USI).
Hoy ministro, ayer edecán del gobierno de Alberto Fujimori. La foto de Vicente Romero y Keiko Fujimori (Foto: USI).

“Pero mis actos públicos siempre han sido transparentes y de ejemplo. No he pedido ser ministro, he sido convocado por el , quien me da una misión que la tengo que cumplir principalmente en dar la seguridad a las personas, mantener el orden, en que las leyes se cumplan”, explicó nuevamente.

“Mi compromiso es de acción, nunca puedo dejar de ser policía. Me he criado en las calles y continuaré en las calles”, señaló finalmente.

Oficializan
Según la Resolución Suprema N° 244-2017-PCM (), hoy jueves se nombró ministro del Interior a Vicente Romero Fernández. Asimismo, otra resolución (ver aquí) acepta la renuncia de .