Módulos Temas Día

Ministro Urresti solicita facilidades a la Fiscalía y el Poder Judicial para capturar a Rodolfo Orellana

Exhortó al Ministerio Público entregar a la Policía material incautado en propiedades del empresario para determinar su paradero.

notitle

El ministro del Interior, Daniel Urresti, solicitó al Ministerio Público remitir los documentos encontrados en las casas y oficinas del prófugo Rodolfo Orellana y de Benedicto Jiménez.

"Cuando el uno de julio se intervienen varias casas, se han podido sacar computadoras, agendas, USB y discos duros. La policía está pidiendo esa información que está lacrada y en poder de la fiscalía", refirió Urresti.

Manifestó que es necesario analizar dicha información para determinar el posible paradero de Orellana y los doce miembros de su presunta red delictiva, dedicada al tráfico de terrenos y lavado de activos.

Asimismo, Urresti afirmó que la Policía tiene "marcado más de 36 sitios" donde podría estar escondido Orellana y Jiménez". En ese sentido solicitó al Poder Judicial facilitar los permisos de descerraje correspondientes".

"No se trata de que la Policía diga que puede estar ahí y se mete (…) Acá hay una responsabilidad compartida. Esta investigación no es solamente de la Policía. Para poder encontrar a estos señores necesitamos la colaboración de todos", añadió.

Leer comentarios ( )