El ministro del Interior, Daniel Urresti, se declaró sorprendido de que el suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, haya revelado que el prófugo Martín Belaunde Lossio haya sido localizado en Bolivia, y que busque asilarse políticamente en ese país.

"Todos los que estamos monitoreando el tema nos hemos quedado helados, no llegamos a entender por qué se ha declarado eso, no lo llegamos a entender. No tengo la más mínima idea de por qué se ha dicho que está en Bolivia", dijo en una conferencia de prensa Daniel Urresti.

Carlos Ramos Heredia declaró a RPP que la policía peruana había determinado hace 48 horas que Martín Belaúnde Lossio, prófugo exasesor de campaña del presidente Ollanta Humala, se encuentra en Bolivia.

"Hace 48 horas ya sabemos donde está el hombre más buscado del Perú", dijo Carlos Ramos Heredia, y añadió que "Martín Belaúnde Lossio está pidiendo refugio en La Paz, Bolivia".

Daniel Urresti sostuvo que Ramos Heredia al revelar esa información ha puesto en peligro la captura de Martín Belaunde Lossio, acusado de actos de corrupción y lavado de dinero.

"Nosotros queremos capturarlo, tenemos el firme propósito de capturarlo, más aún porque somos conscientes que con esa captura se tranquilizaría el ambiente político", afirmó el ministro del Interior.