Módulos Temas Día

Ministro Saavedra defiende que niños con discapacidad sean aceptados en colegios privados

Titular de la cartera de Educación sostuvo que se debe regular y supervisar que los centros educativos particulares cumplan las normas.

Jaime Saavedra señaló que no se busca intervenir sino regular a los colegios privados.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, sostuvo que es necesario un proceso de fiscalización y supervisión de lo que hacen los colegios privados, los cuales están expresados en el nuevo reglamento que alista su despacho.

Citó como ejemplo que se cumpla con brindar acceso a menores con algún tipo de discapacidad, que reúnan las normas mínimas de seguridad, que los contratos de los profesores seas formales, entre otros puntos.

"Si querer asegurar que chicos con algún tipo de discapacidad leve sean aceptados en un colegio regular es ser intervencionista, (entonces) habrá que ser intervencionista", manifestó el ministro.

Saavedra explicó que el objetivo no es intervenir, sino regular y supervisar para que todos cumplan con las normas.

El ministro reiteró que el Reglamento de las Instituciones Privadas de Educación Básica que están elaborando no inhibe la creatividad tal como lo afirma un sector. "Eso es falso", refirió a Radio Capital.

Añadió que lo importante es lograr un balance en la educación privada, pues así como hay colegios que hacen un buen trabajo y se debe promover que innoven, por otro lado se debe supervisar que sean formales.

Leer comentarios ( )

Ir a portada