Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , viajó a la ciudad de Ginebra (Suiza) para sustentar ante el Comité de los Derechos del Niño el informe presentado por Perú en materia de protección a los niños y niñas.

Se trata de los "Informes Periódicos Cuarto y Quinto", así como los "Informes Iniciales sobre los Protocolos Facultativos" de la Convención sobre los Derechos del Niño, los cuales serán expuestos los días 14 y 15 de enero.

El Estado peruano, como parte de la Convención, tiene el deber de asegurar la aplicación de los derechos de niños y niñas, y para eso tiene la responsabilidad internacional de presentar avances en relación a esta temática.

Además, le corresponde al Perú dar cumplimiento a las obligaciones esenciales sobre la protección y cuidados especiales, dentro del marco de los derechos reconocidos en la Convención de los Derechos del Niño.

El viaje del fue aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la R.S. 002-2016-PCM, la cual lleva la rúbrica del mandatario Ollanta Humala y el premier Pedro Cateriano.