Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Justicia, , enfatizó hoy que no tiene ningún problema en renunciar al cargo debido a las serie de cuestionamientos que ha recibido por que se le dio a la ahora ex Procuradora Pública en Lavado de Activo, Julia Príncipe.

"Yo no tengo ningún inconveniente en hacerme a un lado. Mi cargo es un cargo de confianza, de libre remoción por parte del Presidente de la República cuando él lo desee, mi cargo está permanentemente a disposición del señor Presidente", declaró en RPP Noticias.

Agregó que si su salida del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) contribuye a evitar que continúe el "clima de inestabilidad" política en el Perú entonces estará "llano a brindar su absoluta colaboración para ello".

[ Lea también ]

Sin embargo, indicó que hasta el momento solo tiene previsto acudir al Pleno del Congreso el jueves para afrontar la moción de interpelación.

Adrianzén explicó que la salida de Julia Príncipe no debería generar mayor sobresalto porque la decisión "está perfectamente amparada en el ordenamiento legal vigente y se trata solamente del retiro de la confianza de un cargo de Procurador, que es un cargo de confianza".

"La postura que había adoptado la entonces Procuradora de Lavado de Activos era una postura que desconocía la autoridad, la dependencia orgánica, funcional y administrativa, y había llegado a niveles que, a mi entender, se habían convertido en intolerables para la continuidad de una función que requiere de una cuota de confianza", subrayó.

Manifestó que a nivel nacional hay cientos de procuradores y ninguno es "obsecuente ni genuflexo" sino que todos son responsables y brindan declaraciones siguiendo los procedimientos establecidos, cosa que no ocurrió con Julia Príncipe.

El ministro puntualizó que "jamás" cuestionó el contenido de las declaraciones de Príncipe sobre el caso de las supuestas agendas de Nadine Heredia pero se le pidió que se respete el procedimiento que siguen los otros procuradores.

Por ello, afirmó que en las últimas semanas quedó demostrado que la actitud de Julia Príncipe era de "abierta rebeldía y confrontación".

InvestigacionesAdrianzén reveló que otro de los motivos de la salida de tiene que ver con "hechos de naturaleza muy grave" y es que hace unas semanas atrás recibió información de que su ex esposo tiene cuatro procesos de investigación.

"Hemos cursado un oficio a la Procuraduría de Lavado de Activos solicitando información sobre el caso del señor Edwards Delfio Vizcarra Zorrilla, quien estuvo casado con la ex Procuradora de Lavado de Activos y que habría tenido denuncias entre los años 2011 y 2015 por lavado de activos", dijo.

Agregó que este pedido de información fue solicitada a Príncipe cuando encabezaba la Procuraduría de Lavado de Activos y espera que se hagan los descargos correspondientes.