Ministro Juan Silva protestó respecto a la manera en que el canal estatal TV Perú cubre los hechos noticiosos de la actualidad del país. “Canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño”, comentó. (Foto: MTC)
Ministro Juan Silva protestó respecto a la manera en que el canal estatal TV Perú cubre los hechos noticiosos de la actualidad del país. “Canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño”, comentó. (Foto: MTC)

Luego que el titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, señalara que esta noche dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto y que no pretendió amenazar a la televisora estatal.

“Ratifico mi respeto a la libertad de expresión, y de ninguna manera he pretendido amenazar ni dejar entrever que se darán cambios de personal periodístico de TV Perú, que es el canal de todos los peruanos”, sostuvo mediante Twitter.

Además, el ministro afirmó que sus frases contra la cobertura de noticias de la actualidad política, económica y social por parte del canal de Estado no buscan que se realicen cambios de funcionarios en la televisora estatal.

“Con respecto a mis declaraciones sobre el canal del Estado en la ciudad del Cusco, debo precisar que han sido sacadas de contexto, por cuanto se enmarcaban en un tema de educación y conectividad, y nuestro compromiso por llevar los contenidos educativos a toda la población”, agregó.

Seguiremos trabajando para mejorar la difusión, a través de la conectividad, de los contenidos educativos, y gracias a la innovación tecnológica podremos garantizar que esta llegue a todos los rincones del país, y permita brindar una educación de calidad a lo largo del Perú”, continuó.

Las palabras del titular del MTC contra TV Perú se dio el pasado 27 de setiembre durante una audiencia pública descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso en el Cusco. “Canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño”, manifestó Juan Silva.

Seguidamente, el ministro acentuó que se tiene que “hacer cambios” para que “de una vez por todas Canal 7 eduque a las personas y llegue a los sectores más alejados de nuestra patria

Ante ello, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) dio a conocer su “preocupación por las declaraciones amenazantes del ministro Juan Silva contra TV Perú, recordándole que su sector no es quien elige ni a los funcionarios del canal ni la línea informativa”.

Además, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú emitió un comunicado para advertir de la necesidad de garantizar la independencias del medios del Estado. “En cumplimiento de su deber gremial, advierte en la declaración del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, el riesgo ante un posible atentado a la independencia de los medios del Estado”, se lee en el comunicado.