Juan Carrasco Millones había dejado el Ministerio del Interior el pasado 6 de octubre. (Foto: Jessica Vicente/ GEC)
Juan Carrasco Millones había dejado el Ministerio del Interior el pasado 6 de octubre. (Foto: Jessica Vicente/ GEC)

El nuevo ministro de Defensa, Juan Carrasco, reafirmó su respeto a la institucionalidad de nuestras Fuerzas Armadas, luego de las denuncias contra su antecesor en el cargo, Walter Ayala, por una supuesta injerencia en el proceso de ascensos.

A través de su cuenta en Twitter, agradeció al presidente Pedro Castillo y a la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, por confiarle la responsabilidad de llevar las riendas del Mindef.

“Agradezco al presidente Pedro Castillo y a la premier Mirtha Vásquez por confiarme la gran responsabilidad de llevar adelante las riendas del Mindef. Reafirmo mi compromiso irrestricto con la democracia y el respeto a la institucionalidad de nuestras FF.AA.”, escribió en la red social.

Como se recuerda, el exministro del Interior y exfiscal contra el crimen organizado de Lambayeque juró la noche de este miércoles como ministro de Defensa, en reemplazo de Walter Ayala.

“Por Dios, por mi familia, por mi madre Francisca y por la recuperación de las Fuerzas Armadas, sí juro”, exclamó Carrasco Millones, en la ceremonia en Palacio de Gobierno.

Carrasco Millones ya se ha desempeñado como ministro del Interior en el gobierno de Pedro Castillo. Integró el Gabinete Ministerial de Guido Bellido desde julio pasado hasta la renovación del Consejo de Ministros, que ahora encabeza Mirtha Vásquez.

Tras su salida del Ministerio del Interior, Carrasco Millones, exfiscal titular de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado en Lambayeque, fue nombrado asesor en el despacho del ministro de Justicia, Aníbal Torres.

El 6 de octubre, cuando dejó el Gabinete de Guido Bellido, Carrasco fue reemplazado por Luis Barranzuela (exabogado de Vladimir Cerrón y Perú Libre) quien renunció al cargo en medio de serias denuncias y cuestionamientos.