El fiscal del Equipo Especial "cuenta con la seguridad adecuada", aseguró el ministro del Interior. (Foto: GEC)
El fiscal del Equipo Especial "cuenta con la seguridad adecuada", aseguró el ministro del Interior. (Foto: GEC)

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que se le ha incrementado el personal de seguridad al fiscal José Domingo Pérez, quien recientemente fue restituido en el Equipo Especial del Caso Lava Jato.

“Sí hemos evaluado y le hemos incremento la seguridad, tiene una seguridad adecuada”, afirmó el ministro a la prensa.

Asimismo, Carlos Morán señaló que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debería renunciar al cargo en las próximas horas, tras los cuestionamientos generados luego que decidiera remover a Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato el pasado 31 de diciembre.

“Es lamentable esta falta de liderazgo del fiscal Chávarry, que espero que en las próximas horas renuncie y pueda hacer un relevo institucional que no afecte la continuidad de las actividades del Ministerio Público”, manifestó.

Además, el titular del Interior también consideró que el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo al Congreso y que propone declarar en estado de emergencia al Ministerio Público, “no afecta” la autonomía de este.

“No, yo no creo que afecta, al contrario, es una iniciativa que presenta el presidente y tiene el apoyo del Consejo de Ministros”, refirió.