Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A diferencia de lo que sostenía el abogado de Gerald Oropeza, el ministro del Interior, , señaló hoy que es "falso" que el prófugo se haya entregado a la Policía de Ecuador sino que fue capturado en una operación conjunta con las autoridades peruanas.

"Es falso que se haya entregado a la justicia y ya en Tumbes ha pasado por requisitoria, ha pasado medicina legal y la idea es pasar directamente a las oficinas de la Dirincri", detalló.

Precisó que al momento de su captura se le incautó un celular y ni bien ingresó a Tumbes se le puso a disposición del fiscal Lucio Sal y Rosas.

"No se le encontró, al momento de su captura, ningún documento de identidad y tampoco quiso dar referencias del lugar en el que estaba alojado. Lo importante es que ya lo tenemos acá en manos de la justicia", detalló.

Durante una conferencia de prensa en el Grupo Aéreo N° 8, explicó que la Policía peruana se encargó de ubicar el paradero de Oropeza pero como no puede realizar capturas en otros países por eso se acudió a la cooperación de la Policía ecuatoriana para su intervención y captura.

"Él (Oropeza) desde el comienzo ha mantenido silencio, trató de huir en un inicio pero no ha dado mayor declaración, se ha mostrado muy callado y reservado pero ya en Tumbes sí ha dado declaraciones sobretodo al fiscal", anotó.

Asimismo dijo que le da mucha pena algunos comentarios que no reconocen el mérito de la Policía Nacional del Perú en la captura de Oropeza.

También descartó que esta captura sea usada como cortina de humo para cubrir otros hechos en la política peruana.

"No me parece justo que no se le quiera reconocer los méritos a la Policía Nacional, si no lo capturamos ¿Por qué no lo capturamos? y cada vez que hacíamos conferencia de prensa nos preguntaban cuándo lo capturábamos", acotó.