Tras el pase a retiro de 39 generales de la Policía Nacional del Perú (PNP), la reestructuración de los altos mandos de la PNP continuaría.

Así lo dejó entrever hoy el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien refirió que debido al fracaso en los últimos años en la lucha contra la delincuencia, se busca reestructurar la PNP.

"Desde el ministro, generales, comandantes, coroneles, mayores, oficiales, hasta el último muchacho que sale de la escuela, estamos todos en evaluación. La ciudadanía quiere saber si estamos cambiando, si estamos en una nueva actitud", señaló hoy el ministro en RPP tras ser consultado sobre la posibilidad de que se reduzca el número de coroneles.

Cabe anotar que en la víspera el viceministro de Orden Interno, Ricardo Valdez, señaló que hay unos 600 coroneles en evaluación y que algunos de ellos podrían ser invitados a pasar a retiro.

[LEA TAMBIÉN: ]

Basombrío señaló que la reestructuración de la PNP forma parte de un plan ambicioso planteado para sus primeros 100 días de gestión.

"Tenemos el reto de tener una institución policial más moderna y eficiente y reducir a sensación de inseguridad. Que los delincuentes también estén asustados", anotó Basombrío.