Félix Chero juró como ministro de Justicia este mes. (Foto: PCM)
Félix Chero juró como ministro de Justicia este mes. (Foto: PCM)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, aseveró que la función de control político no debe desnaturalizarse para pasar a ser una “conjura de venganzas”. En sus redes sociales, señaló que el pueblo “exige respeto a las instituciones”.

“El control político en un sistema democrático es necesario, pero no puede desnaturalizarse su esencia constitucional para conjurar venganzas u otras motivaciones sin sustento ni fundamento”, escribió en su cuenta de Twitter.

“El pueblo exige trabajo de sus autoridades políticas, respeto a las instituciones democráticas y a la investidura del presidente constitucional y de todos los peruanos, el profesor Pedro Castillo”, agregó en otro mensaje.

Este lunes 28 de marzo, el pleno del Congreso debatirá la moción de vacancia contra el jefe de Estado, bajo la causal de incapacidad moral permanente. Se requiere de 87 votos para conseguir la destitución del mandatario.

La moción fue admitida a debate por 76 votos a favor. Se trata de la segunda moción de vacancia que afronta Castillo Terrones desde que asumió como jefe de Estado, el último de ellos se planteó en diciembre del año pasado, pero no fue admitida a debate.