El titular de Educación, Jaime Saavedra, afirmó esta tarde que no renunciará a la cartera a su cargo, pese a la censura presentada esta mañana por Fuerza popular y al pedido de la bancada aprista de que dé un paso al costado.

"No importa lo que yo sienta, lo que importa es que fuimos al pleno del Congreso para informar sobre cualquier duda y hemos respondido de forma satisfactoria el pleno interpelatorio", precisó en declaraciones a la prensa.

Agregó que "no hay ninguna renuncia" por su parte y el hecho de que se lleve adelante una cuestión de confianza, "se debe avaluar". "Lo más importante de las marchas que se convocan, lo que me da optimismo y confianza es que los jóvenes están viendo la educación como un tema absolutamente central para el país", remarcó.

En esa línea, dijo que la Educación debe ser vista como una política de Estado y que requiere continuidad a lo largo del tiempo. "El solo hecho de que los estudiantes vean el tema educativo como un tema central, es muy importante", reafirmó.