El ministro de Educación, Jaime Saavedra, interpondrá una demanda por difamación contra el excongresista Daniel Abugattás por unas declaraciones que emitió respecto a las investigaciones contra el expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza.

Según informó el Ministerio de Educación, las aseveraciones de Abugattás cuestionando la honorabilidad del ministro, no tienen ningún sustento y serán materia de una demanda y de otras acciones legales que correspondan.

Respecto a las afirmaciones de Francisco Boza (refiriéndose al ministro y que figuran en un audio), indica que no le corresponde al ministro Saavedra pronunciarse sobre una llamada privada del expresidente del IPD con terceros.

"Las afirmaciones que él estaba haciendo ya ameritan verlo esto como un caso de difamación", señaló el ministro en RPP.

Aclaró al mismo tiempo, que en setiembre de 2013, fecha en la que según diversos medios periodísticos, Boza menciona a Saavedra, este no laboraba en el sector público y tampoco había sido designado como ministro en ese entonces.

[ LEA TAMBIÉN: ]

El comunicado del Ministerio de Educación añade que el Comité Olímpico Peruano (COP), como entidad privada, ha sido cuestionado debido a que sus rendiciones de cuentas por el uso de trasferencias públicas han sido insuficientes e incompletas.

En tal sentido, desde Febrero de 2015, se han iniciado las correspondientes acciones administrativas y legales ante a la Contraloría y el Poder Judicial y, desde Mayo de 2015, no se realizan transferencias de dinero público a la COP.