Ministro Edgar Vásquez, indicó que como autoridades no se pueden dar el lujo de manifestar ese tipo de declaraciones. (Foto: Andina)
Ministro Edgar Vásquez, indicó que como autoridades no se pueden dar el lujo de manifestar ese tipo de declaraciones. (Foto: Andina)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, señaló que la titular del sector Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, debió dar una respuesta más clara y contundente cuando se le preguntó sobre el cuádruple crimen que ocurrió en El Agustino, declaraciones por las cuales ha sido criticada incluso por el presidente Martín Vizcarra.

“Creo que pudo tener una reacción por supuesto más clara y contundente y haber evitado esta circunstancia que, como ha expresado claramente el presidente (Martín Vizcarra), no nos podemos dar el lujo como autoridades de manifestar (estas declaraciones)”, señaló en declaraciones a Canal N.

Ana Revilla, el 24 de diciembre en la noche, respondió a una pregunta que le hizo un periodista de Canal N sobre el feminicidio de Jesica Tejeda Huayanay a manos de su pareja en El Agustino con la siguiente frase: “Lamento fastidiarlo, pero en verdad, hoy en día y en este momento estoy en pleno momento de Navidad. Lamentablemente, en este momento no”. Luego de la insistencia del periodista, la ministra de Justicia calificó el hecho como “lamentable”.

“El presidente ha sido claro y contundente en el hecho de que esas son expresiones que nosotros no podemos como autoridades expresar. El presidente ha señalado que va a hablar precisamente con la ministra de Justicia”, comentó Vásquez.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo aseguró que el gabinete de ministros se reunirá hoy en la tarde con Martín Vizcarra y nuevamente el lunes 30 de diciembre.

“Aquí lo que tenemos que hacer todos, no solo es solidarizarse y sensibilizarse, que es una reacción natural, lo que tenemos que hacer es redoblar los esfuerzos porque en el Perú tenemos que erradicar la violencia contra la mujer”, concluyó el ministro.

Martín Vizcarra se refirió a las recientes declaraciones de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, y aseguró que todo acto “se tiene que evaluar”. “Vamos a ver el tema específico de estas declaraciones, que obviamente nosotros no las aceptamos”, dijo el mandatario.

TAGS RELACIONADOS