Willy Huerta, ministro del Interior, se reunió con Pedro Castillo. (Foto: Difusión)
Willy Huerta, ministro del Interior, se reunió con Pedro Castillo. (Foto: Difusión)

El ministro del Interior, Willy Huerta, se reunió la mañana de este sábado 30 de julio con el presidente de la República, , en Palacio de Gobierno, luego que se conociera que pidió hacer cambios en el equipo policial que apoya a los fiscales anticorrupción.

Según el registro oficial de visitas, el ministro llegó por la puerta Desamparados a las 9 a.m. y se retiró 10:19 a.m.

Ni cuando ingresó a Palacio de Gobierno ni cuando se retiró brindó declaraciones a la prensa, a la cual se limitó a saludar antes de retirarse en su vehículo oficial.

Willy Huerta visitó a Pedro Castillo.
Willy Huerta visitó a Pedro Castillo.

Esta reunión entre Willy Huerta y Pedro Castillo se da un día después que se conociera que el ministro del Interior envió un oficio a la fiscal Marita Barreto, coordinadora del equipo especial anticorrupción del Ministerio Público, planteándole la posibilidad de que retire de la dirección del grupo policial que la apoya al coronel Harvey Colchado.

Huerta señala que para mantener la sostenibilidad del equipo en el tiempo, no solo se requiere de recursos humanos y materiales, sino de “una delimitación clara de sus funciones y competencias”, las cuales deben ajustarse al marco normativo vigente.

Para tal fin, indica que hay un informe legal de la PNP que señala que la coordinación debe recaer en un órgano propio de la PNP especializado en investigación policial como es la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).