Carlos Basombrío

Luego de conocerse que presentó su renuncia, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, emitió un discurso en la ceremonia de 471 cadetes en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional.

Basombrío habló sobre su balance como titular de la cartera y, entre diversos temas, habló sobre el patrullaje, la percepción de inseguridad y de la Policía Nacional.

“Este año ha sido buen año de la PNP en cuanto a resultados concretos. La victimización se ha reducido, la percepción de seguridad también ha bajado, no todo lo que quisiéramos porque es imposible, pero ha mejorado”, expresó.

“Ha mejorado significativamente la percepción ciudadana sobre el patrullaje. Perciben que hay más y mejor patrullaje también sobre el trabajo de comisarías, entre otras cifras que nos acompañan”, añadió.

El titular del Interior también señaló que, durante su gestión, hubo operaciones con “cero filtraciones y cero balas”. Además, anotó que hoy todas las patrullas están geo referenciadas por lo que se sabe el accionar de estas.

“La policía ha tenido un año de lucha, donde ha tenido muchas más victorias que derrotas y queda un saldo positivo para el país. El año que viene esos retos debieran consolidarse y seguir ese camino de convertir a la PNP en una gran institución, soñando con ser la mejor”, aseveró.

“El país está atravesando un momento difícil pero saldrá adelante, los peruanos hemos salido de muchos problemas”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS