El ministro de Defensa, , anunció hoy que puso su cargo a disposición luego de revelarse que ascendió a su pareja, quien laboraba como asesora en su despacho.

"He tomado la decisión de poner mi cargo a disposición y evitar así un mal momento a personas que no deberían haber sido expuestas en su vida privada", declaró en RPP Noticias.

Sin embargo, González mencionó que una razón fundamental que lo motivó a poner su cargo a disposición es que fue víctima de "seguimiento o reglaje", por parte de alguna agencia de inteligencia especializada.

"Definitivamente para que alguien ose seguir al Ministro de Defensa no es cualquier persona, tiene que ser alguien especializado y yo creo que el gobierno, en su momento, tendrá que investigar y llegar hasta las últimas consecuencias", comentó.

González se mostró seguro de su denuncia, aunque no tiene la certeza de la agencia que le realizó el seguimiento.

"Con todos los estudios que he podido realizar preliminarmente y con toda la apreciación inicial, es evidente que es una agencia, es imposible que un personaje privado o un aficionado se atreva a hacer este tipo de seguimientos", subrayó.

En ese sentido, consideró que esto es un "tema delicadísimo y gravísimo"

"Yo no quiero poner en riesgo ni ser una carga pesada para el presidente Kuczynski, le agradezco la oportunidad que me brindó de servir a mi país, he tratado de hacer una buena gestión, de solucionar conflictos como el de Saramurillo y he tratado de hacer una lucha frontal contra el narcotráfico", puntualizó.

Finalmente, lamentó que "un hecho de su vida privada" han provocado que tome esta "dolorosa" decisión.

"Tampoco quiero exponer un solo minuto más a la mujer que amo y como caballero asumo las responsabilidades de mis actos", insistió.