El ministro de Defensa, José Huerta, brindó su respaldo al general Manuel Gómez de la Torre. (Foto: GEC)
El ministro de Defensa, José Huerta, brindó su respaldo al general Manuel Gómez de la Torre. (Foto: GEC)

El ministro de Defensa, , falleció esta mañana luego de sufrir un infarto mientras realizaba una visita a la región de Amazonas.

Según informó RPP, el ministro Huerta sufrió una descompensación cuando iba a abordar un helicóptero en la provincia de Condorcanqui y fue trasladado al Hospital de Santa María de Nieva, donde perdió la vida.

El -de acuerdo a información preliminar- estaba realizando una visita de inspección a los puestos de vigilancia en la provincia de Condorcanqui, frontera con Ecuador, acompañado por miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y del Ejército.

La semana pasada, expresó su respaldo total a los miembros del Ejército que habían participado en una campaña del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ante la polémica por el uso de mandiles rosados.

"Estas prendas (los mandiles rosados) no denigran para nada el uniforme de las Fuerzas Armadas. No se denigra, es parte de una campaña [...] Esa es mi opinión como ministro de Estado y acá no va a haber persona que vaya a ser castigada, sancionada ni cuestionada por esta situación", dijo sobre las críticas por el uso de un mandil rosa por parte del alto mando del Ejército.

era viceministro de Políticas para la Defensa cuando fue nombrado como titular del ministerio por el presidente Martín Vizcarra en abril de este año.

(Fuente: Ministerio de Defensa)
(Fuente: Ministerio de Defensa)