“La idea es que nosotros, el gobierno central, trabajemos de la mano con los gobiernos regionales, locales y con la población, a fin de elaborar una agenda país que se construya desde la sociedad civil", destacó García. (Foto: MTPE)
“La idea es que nosotros, el gobierno central, trabajemos de la mano con los gobiernos regionales, locales y con la población, a fin de elaborar una agenda país que se construya desde la sociedad civil", destacó García. (Foto: MTPE)

Durante las reuniones que sostuvo este jueves con autoridades regionales, locales y la sociedad civil de Moquegua, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo García Birimisa, resaltó la importancia de fortalecer el empleo a través de los Consejos Regionales de Trabajo y con la participación de los empleadores y trabajadores.

En ese sentido, señaló que la cartera a su cargo no solo promocionará el empleo formal sino también conocerá las demandas de puestos laborales específicos que requieren las empresas que apuestan por invertir en la región.

García Birimisa indicó que es muy importante fortalecer los programas de empleabilidad, para generar mayores capacitaciones y certificación de competencias, que permita a las empresas captar los recursos humanos que se requieren de manera regional y local.

“La idea es que nosotros, el gobierno central, trabajemos de la mano con los gobiernos regionales, locales y con la población, a fin de elaborar una agenda país que se construya desde la sociedad civil. De esta manera se genera un canal más fluido de comunicación”, destacó.

LEA TAMBIÉN: Tres cambios tributarios de cara al 2023 que las empresas deben tener en cuenta

Asimismo, el titular del MTPE transmitió a la población de Moquegua el mensaje de la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien ha impartido la directiva de que los ministros viajen a las regiones para recoger las demandas de la población -no solo las que tienen que ver con el portafolio a su cargo- y sean un vehículo de transmisión con el gobierno central.

“Hay muchos requerimientos que necesitan ser atendidos y no hay otra manera que a través del diálogo. Estos espacios deben servir de base para lograrlo; tenemos que seguir trabajando para alcanzar soluciones. Esa es la voluntad de este gobierno, no podemos parar”, insistió.

El ministro Eduardo García también sereunió con representantes del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Moquegua, las electas autoridades regionales y locales, con quienes compartió las posibilidades de empleo que promueve el MTPE.

Además, sostuvo una reunión con los decanos de colegios profesionales del sector salud (obstetras, nutricionistas, enfermeros y médicos) para escuchar sus demandas.


TAGS RELACIONADOS