El ministro Óscar Vera indicó que no han conversado sobre una posible renuncia de la jefa de Estado. Foto: Presidencia
El ministro Óscar Vera indicó que no han conversado sobre una posible renuncia de la jefa de Estado. Foto: Presidencia

El , Oscar Vera Gargurevich, viajó al Cusco para buscar alternativas de solución ante las constantes protestas en diferentes ciudades del país. Además, hizo un llamado para dialogar con los sectores involucrados y llegar a un ambiente de paz social.

MIRA AQUÍ: Convulsión social y toque de queda aumentarían nivel de mora de las mypes

“El Perú requiere que los peruanos estemos juntos, unidos y que lo defendamos en los momentos más difíciles. Estamos trabajando por el Perú, porque el país requiere que busquemos soluciones de paz y diálogo entre todos los peruanos. Nosotros como técnicos necesitamos reactivar el Perú y hacer viables los proyectos. Una de las razonas por las que estamos aquí es que queremos dialogar para buscar una salida a los problemas, que vienen de mucho tiempo atrás”, comentó.

Del mismo modo, el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) se reunió con el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, y la jefa de la Defensoría del Pueblo de Cusco, Rosa Santa Cruz, con quienes habló de una posible solución ante las manifestaciones, la economía se ha visto paralizada.

“Traemos el mensaje de la presidenta al Cusco, queremos que retorne la paz. Los actos violentos de algunos grupos están afectando a la misma población. El bloqueo de carreteras, no permite que lleguen los alimentos, el gas, los combustibles y eso afecta al poblador. Esa posición no es conveniente, debemos optar por dialogar, conversar para llegar a soluciones”, destacó.

Sobre el adelanto de elección, el ministro Vega Gargurevich afirmó que la posición de la presidenta Boluarte es de apertura, tanto así que el ejecutivo ha presentado un proyecto al Congreso de la República para acordar los plazos de las votaciones. “Estamos buscando el mejor camino para todos”, concluyó en la conferencia.

VIDEO RECOMENDADO

Reapertura del Aeropuerto en Cusco
Reapertura del Aeropuerto en Cusco