José Luis Gavidia reemplazó a Juan Carrasco en la cartera de Defensa. (Foto: GEC)
José Luis Gavidia reemplazó a Juan Carrasco en la cartera de Defensa. (Foto: GEC)

El ministro de Defensa, Juan Gavidia, restó importancia a la denuncia por violencia familiar en su contra formulada por su esposa, y expresó que el premier Aníbal Torres está enterado del hecho, que data del 2021.

Al ser consultado por la prensa, antes de su ingreso a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, aseguró que ese tema “ya es de conocimiento del premier, por su puesto que ya se presentó el acta de conciliación respectiva”.

“Yo ya me manifesté al respecto, es un tema totalmente superado. El medio de comunicación que difundió esto hizo los descargos. Hay una denuncia, pero ya ha sido superado el tema. Como les dije el otro día, si ustedes quieren saber quién soy pregúntenle a mis padres, mis jefes, a mi esposa, yo no quiero exponerla a ella ni a mis hijas. Esto fue producto de una ocurrencia”, dijo.

“Tengo la convicción total en contra del maltrato a la mujer. Soy padre de tres hijas a las que no quiero exponer”, agregó.

Gavidia fue denunciado por violencia familiar en la comisaría de San Borja, informó Latina. Según el reporte policial, el hoy ministro de Defensa habría acusado a su esposa de infidelidad y la hostigó en su vivienda.