El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, mencionó a las Fuerzas Armadas tras darse a conocer la moción de vacancia contra el presidente Vizcarra.  (Foto: GEC | César Campos)
El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, mencionó a las Fuerzas Armadas tras darse a conocer la moción de vacancia contra el presidente Vizcarra. (Foto: GEC | César Campos)

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, respondió a las declaraciones del presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, quien mencionó a las Fuerzas Armadas tras presentarse la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

“Exijo respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, que están cumpliendo y cumplirán su rol constitucional. Esas declaraciones han sido fuera de lugar e innecesarias”, anotó el titular del Mindef en diálogo con Latina.

El funcionario se refirió a las palabras de Merino de Lama, quien dijo “que la población, Fuerzas Armadas y ciudadanía tengan la total seguridad, que este Congreso actuará estrictamente de acuerdo a la constitución política del Perú”.

Además, el titular del Legislativo señaló que la actual crisis política “no es responsabilidad de este Parlamento”. Chávez no está de acuerdo.

“El presidente del Congreso ha dicho que esto ha sido provocado por el Ejecutivo. Con el debido respeto, yo discrepo. En política no hay coincidencias”, anotó.

“No es coincidencia que ayer el presidente de la República haya manifestado que el Congreso se pronuncie sobre la reforma política y electoral que termina este mes”, añadió.

El ministro de Defensa afirmó que “hay un intencionalidad” por parte del Congreso para vacar al jefe del Estado, lo cual, considera, “es no tener un ápice de sensatez”.